DIAGONAL PROFESIONAL

 
Diagonal Profesional, seguros para diferentes actividades profesionales
 


Durante todo este tiempo, hemos tenido acuerdos exclusivos, preferenciales con diferentes compañías de seguros creando, desarrollando y comercializando nuestros propios productos.El ejercicio de la actividad, tanto de empresas, como de profesionales individuales, puede ocasionar daños a clientes y/o terceros, de los que los profesionales resulten civilmente responsables.


El seguro de Responsabilidad Civil Profesional garantiza a los asegurados el pago de las indemnizaciones procedentes de reclamaciones presentadas en su contra, imputables a cualquier error u omisión cometido en el ejercicio de su actividad profesional, del que puedan resultar civilmente responsables. Además, facilita a los Asegurados la defensa jurídica y asume el coste de la misma.


Durante los últimos años, se han producido una serie de circunstancias que han provocado que la cobertura de R.C. Profesional sea cada vez más necesaria:


  • Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales. Art. 11.3:
    “Las sociedades profesionales deberán estipular un seguro que cubra la responsabilidad en la que éstas puedan incurrir en el ejercicio de la actividad o actividades que constituyen el objeto social”.
  • Requisito, cada vez más común, para optar a contratos públicos y también privados.
  • Aumento del número de reclamaciones y de cantidades reclamadas.

DIAGONAL PROFESIONAL nace con la vocación de ofrecer a los Corredores y Corredurías de seguros un servicio altamente especializado en la suscripción de riesgos de Responsabilidad Civil Profesional.